miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Qué es un zord?

En la serie, las fuerzas del mal suelen atacar mediante monstruosas criaturas que se enfrentan a los rangers. En determinado momento de la batalla, generalmente cuando la situación se pone en contra del monstruo, bien por propia capacidad suya o bien con la ayuda mágica o tecnológica del villano principal o de alguno de sus secuaces, el monstruo tiene la capacidad de crecer a tamaños descomunales superiores a los de un rascacielos.

Cuando eso sucede, cada ranger, como se ha dicho, tiene a su disposición como mínimo un vehículo de asalto gigante denominado zord que puede pilotar. Los zords, que toman las formas más diversas dependiendo de la generación, unos son zoomorfos, otros tienen forma de vehículos o naves, otros incluso tienen formas abstractas; pueden atacar al monstruo en su forma gigante de forma individual, aunque es más común que utilicen su capacidad de combinarse entre sí y juntarse en una sola gran máquina de batalla humanoide conocida como Megazord.
Algunos zords pueden tomar esa forma humanoide por sí mismos sin combinarse con otros zords. Cuando hay acceso a más de un zord por ranger, suele haber distintas combinaciones de zords y distintos Megazords. En ocasiones, toda la flota de zords de una determinada generación puede combinarse formando una máquina de ataque masiva imparable denominada Ultrazord. Los zords, en cualquiera de estas combinaciones, suelen acabar siendo letales para los monstruos gigantes, con muy contadas excepciones.